Desahogo

En este blog me desahogo...

viernes, 3 de diciembre de 2010

Naufragio...

Nada es semejante luego de un naufragio. Los que lo han sufrido, lo saben.

Tus pulmones no vuelven a funcionar del mismo modo, van más lentos, tienen hasta miedo, al menos al principio... han asimilado mal ciertas sensaciones y piensan que si se abren, se expanden y cogen mucho aire pueden volver a llenarse de agua y no de oxígeno. Pobres, no es que sean cobardes, es sólo que se equivocan. Precavidos ellos.

Si sobrevives hay esperanza. Nunca des nada por perdido, ni creas que todo está olvidado. Los restos del naufragio te recordarán que un día te hundiste, que un día tus lágrimas eran ese mismo mar en el que te perdías, que un día... te rompieron el corazón.

La vida no se vive igual con un corazón roto. Los que lo han sufrido, lo saben.

No se ve en una radiografía, no hay yeso, ni vendas, ni curitas. No tienes muletas para sujetarte, ni pastillas que alivien el dolor. Tu médico no podrá recetarte nada, ni diagnosticar qué ha pasado. La gente no se ofrecerá a abrirte las puertas, ni te cederá su asiento en el bus. No te hablarán más suave y despacio, no te mirarán con ternura, ni tendrán cuidado en no lastimarte más. Todos pensarán y te tratarán como si todo estuviera bien, creyéndote sano. Pero no lo estás. Tienes un órgano hecho trocitos dentro del pecho. Y eso... duele.

Pero nada dura eternamente. Y todas las heridas, más o menos graves, todas, terminan curándose.

Un día te levantas, sales a la calle y el viento sopla a favor. Tu risa vuelve a nacer espontánea y sana, tienes ganas de hacer planes, te sueltas el pelo y vuelves a salir a la calle con ganas de comerte el mundo, como siempre. Te sientes otra vez bonita delante del espejo, no lloras en la ducha y te sorprendes mirando otros ojos, otras bocas, otros cuerpos, fantaseando de nuevo, y vuelves a inventar besos.

Y no es fácil. No es fácil descubrir otros sabores, otras texturas. No es fácil asimilar otra boca, otra lengua que busca y te encuentra. No es fácil ver otro nombre en la pantalla del teléfono móvil cuando suena, otro rostro en las fotos, otra voz, otras manos...

Y aunque está ahí porque tú lo quieres, a veces cierras los ojos y te cuesta creer que el telón se cerrará y esté empezando una nueva escena. Nunca se me dieron bien los cambios de escenario, nunca fui buena renovando ilusiones.

Entonces pienso: qué bueno sería atolondrarse y borrar pretéritos...

Pero ni puedo borrar lo que pasó, ni lo que siento, ni los nuevos caminos que dibujo. ¿Y quién sabe si me volveré a enamorar? ¿Quién me asegura que no volveré a naufragar? ¿Cuántas veces te tienen que romper el corazón para que alguien o algo, o tú misma decidas que ya es suficiente?

Por ahora, me limito a vivir y ya bastante.

2 comentarios:

  1. El ser humano nunca esta satisfecho con lo que tiene ese es el problema, queremos mas de lo que podemos tener. si te exiges a ti misma solo te causas mas sufrimiento de lo que mereces y de lo q necesitas. no nacemos para ser infelices de eso nos encargamos nosotros mismos.

    nadie nunca olvida el pasado y nadie nunca sabra el futuro lo unico que nos queda es vivir el presente y vivir por nosotros. no te aferres a las cosas ni a las personas que no seran eternas como vos dices no tomes por sentado que esa persona estara a tu lado por siempre y para siempre.

    es triste pero es una realidad solo los que se cansan de buscar terminan infelices en un matrimonio lleno de peleas, divorcios, hijos prematuros, infidelidades, abortos, etc.

    No hay cura para un corazon herido, NO EXISTE cura para ello pero algo es seguro SANA y sanará no hoy ni mañana pero si lo hara. tal ves veas todo negro ahora pero nosotras las mujeres somos el sexo fuerte no por fisica sino por nuestro cerebro y sobre todo nuestro corazon gracias a ello logramos superar todos los obstaculos que el destino pone en nuestro camino, gracias a ello logramos vivir la vida como si fuera la ultima, gracias a ello logramos ver el mundo como nadie mas puede hacerlo.

    yo veo el amor como un reto, si ;) un reto ya que te pone a prueba y te pones a prueba. te obliga a cambia para mejor ya que te enseña, te nutre de energia, te da tantas cosas que cuando llega el momento te lo quita. es un reto asi como una montaña rusa, hay subidas y bajadas pero siempre habra un final solo hay q aprender a no asustarse, a no gritar sino a gozarlo y a reir ;).

    te quiero amigis genial el blog y recuerda la vida no se acaba con un amor perdido o un amor no correspondido, empieza cuando decides levantarte, limpiarte la mugre de la cara y seguir caminando tarde o temprano encontraras la salida de tu propia cueva ;) se q lo haras sos fuerte.

    muaxx chauuuu

    ResponderEliminar
  2. gracias Karla, tienes sentido común por eso te amo mujer, te amo!

    ResponderEliminar