Desahogo

En este blog me desahogo...

miércoles, 29 de marzo de 2017

Mes # 1

La leche, su alimento.
Por supuesto que no me salía leche y el primer día en casa tomó agua de arroz. Le di teta y cada vez que le daba sentía contracciones fuertes en mi vientre, el útero se contrae con la succión, hasta que recupera su tamaño original.
Sufrí el 24 de diciembre con los fuegos artificiales que pensé le molestarían pero él dormía como lirón.
Sufrí pensando que no me salía suficiente leche malhayándome pensando que no lo estaba alimentando de la manera correcta.
Sufrí cuando Rey me trajo un extractor y dicho artilugio me succionó el seno; me dolió mucho pero al día siguiente ya me había acostumbrado. Eso me ayudó a producir leche, además de los galones de agua y las dichosas cremas.
Sufrí cuando mi cuerpo aún no se acostumbraba a levantarse cada 2 horas para alimentarlo y anduve 1 mes entero dando tumbos pues estaba falta de hierro o calcio, no se! El caso es que a veces sentí que me caía con los ojos abiertos, como si volara anémicamente.

Al tercer día lo llevamos a el tamizaje. En la mañana de ese día noté que el bebé tenía la piel un poco amarilla. Al llegar al tamizaje, tenía los ojos amarillos. Al salir del mismo con el resultado, nos dijeron que lo llevaramos a urgencia. Me asusté muchísimo pues encima de todo lo atendieron de primero en una tal "sala verde" de urgencias en el Hospital del Niño y me dijeron que lo dejarían 24 horas en fototerapia.

Lloré desconsoladamente pues me sentí muy mal al pensar que no lo había cuidado bien, que solo tenía 3 días y ya estaba en el hospital, etc. De verdad que ser mamá primeriza es un trip porque yo estaba asustadisima y prácticamente el 90% de las mujeres con las que hablé ese día me dijeron que les había pasado lo mismo, incluyendo a mi madre (conmigo) y a mi hermana (con mi sobrina).
¿Por qué nadie le dice esto a uno antes de que suceda? Que es necesario sacar al bebé por las mañanas a tomar sol de 7am a 9am para que no le suba la bilirrubina. ¡Algo tan simple como eso! Por el contrario, la costumbre en Panamá es de encerrarte en el cuarto con tu bebé durante 40 días casi sin ver la luz del sol, que nadie entre después de las 3pm, etc etc etc.

Salimos del hospital, y aunque tuve algunos problemas con la lactancia, luego le agarré el ritmo y se puede decir que el resto del mes fue en bomba! Bajé de peso casi acabando de parir, pues 10 días después ya pesaba lo mismo que antes del embarazo.

Mi mundo gira en torno a él, más nada importa. Y parece que para mucha gente también. Francisco es amado por toda su familia de una manera pasional. Su papá tripea que es un cachorro que tiene que proteger como un león. Mis amigos le han regalado cantidad de pendejadas y hasta mis profesores se pronunciaron. El nene tiene más pertenencias que yo ya, y aunque realmente eso es lo de menos, lo menciono porque no quiero olvidar todo el amor que por medio de eso le han querido expresar mis allegados, lo cual agradecemos enormemente.

¡Pura felicidad! conociéndonos profundamente, mi corazón saltando como nunca lo había sentido, con cada sonrisa, con cada experiencia nueva. Amando cada día más a ese pequeño ser que depende completamente de mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario